10.2.10

1000 despidos de municipales - Macri declara la guerra

Necesitamos un Paro General

Luego de anunciar e incumplir nuevamente el pase a planta de 17.000 contratados, Macri se despachó con el despido de alrededor de mil municipales llevando su escalada de ataques a los trabajadores a un punto que solo tiene precedentes con la dictadura, en particular con Cacciotare el "intendente" de aquella época admirado por Mauricio.
Los anuncios del pase a planta, festejados por más de uno, se revelaron, como alertáramos en un su momento, como otra cortina de humo con el fin de aplicar una política de persecución, despidos y ataque al convenio de los municipales.

Mediante una resolución firmada por sus lugartenientes, Rodríguez Larreta, Peña y Speroni, los despidos golpean a compañeros de todos los ministerios, contratados y también de la planta. El desguace fue dirigido especialmente contra los hospitales que ya vienen padeciendo el vaciamiento y la falta de personal.

Para proyectarse como presidente en 2011, Macri utiliza estos ataques brutales como carta de presentación de su política de ajuste y "mano dura". Los tropiezos sufridos como los casos del "Fino" Palacios y el fugaz ministro de educación Posse, no lo amilanan. Continúa el vaciamiento de hospitales y escuelas donde el desabastecimiento de insumos no puede ser más brutal.


¿Qué más hay que tolerar?

El principal problema con que contamos los trabajadores es la falta de una acción organizada de manera unitaria por las direcciones gremiales.

La mejor herramienta para enfrentar los ataques de Macri, reincorporar a los compañeros despedidos, recuperar nuestros salarios y condiciones de trabajo, el derecho a la carrera y obtener el pase a planta permanente de todos los compañeros contratados, cualquiera sea la modalidad de sus contratos, es la organización en asambleas de trabajadores en cada dependencia.

Se vuelve prioritaria la conformación de comisiones de despedidos para motorizar y unificar las acciones en cada lugar y de conjunto. Agrupar a los despedidos instalando el reclamo en la jefatura de gobierno como punto de reagrupamiento.

Reclamar en las asambleas a las direcciones de Sutecba y ATE: un plan de lucha sin discriminación de afiliación sindical que logre desbaratar las medidas anti obreras del gobierno.

Impulsar en cada lugar acciones particulares, asambleas, cortes de calle, cese de actividades, radios abiertas, tienen que abonar a la construcción de un paro general que logre doblegar una vez más al gobierno de Macri.


AGRUPACIÓN ESTATALES EN LUCHA
(Marrón de Sutecba - Violeta de Ate)
Adhiere: Tribuna Docente Capital

No hay comentarios: