18.6.13

No al vaciamiento de Ciudad Amiga

Basta de ajuste en Educación


El gobierno de la ciudad pretende imponer el Instituto de Evaluación Educativa y la Nueva Escuela Secundaria para avanzar en la privatización de los conocimientos y la precarización salarial y laboral. El Instituto de Evaluación impulsa el salario por mérito y la reforma en media y técnica elimina contenidos y horas cátedras.

El Ministerio de Educación viene reforzando la precarización laboral de los contratados e interinos de Esmeralda 55 y otras dependencias. A las trabas para interinizar a los integrantes de  distintos programas, la falta de pago, demoras o directamente imposibilidad de reemplazos de docentes (por renuncias o pérdida de la “comisión de servicios”), se suma el desguace de Ciudad Amiga, reduciendo su tarea de 15 Consejos de Niños (una escuela por comuna) a sedes de Club de Chicos en solo 6 comunas, dejando en espera sus tareas en las otras 9.

Los trabajadores de Ciudad Amiga vienen llevando un plan de acciones para rechazar el vaciamiento del programa: se les ha informado que no serán cubiertas las vacantes que se generen,  antesala de futuros despidos. 
  
El gobierno porteño desconoce la representación gremial de los delegados de currícula de Ademys, como desconoce a más de 20 internas de ATE en la ciudad y antes desconoció a la junta interna de ATE de Esmeralda. Estamos ante un intento de maniatar a los trabajadores para hacer pasar el ajuste en el ministerio de educación y en todas las dependencias.

Llamamos a todos a solidarizarse con los compañeros de Ciudad Amiga, apoyando sus medidas y  firmando el petitorio que están haciendo circular y a organizar acciones comunes para enfrentar el vaciamiento de Esmeralda y de los programas que funcionan en el edificio.

Organicemos elecciones de Delegados por Programa y organicemos un Cuerpo de Delegados de Esmeralda para enfrentar al macrismo y a su política de vaciamiento, desarrollada en conjunto con el gobierno nacional, como sucede con  la evaluación educativa o la NES impulsadas y avaladas por Sileoni, Ministro de Educación del gobierno nacional.

Ni un despido en Esmeralda y los programas del área socio educativa;
Basta de ajuste en Educación;
Basta de perseguir a delegados y activistas;
Titularización de todos los contratados e interinos;


Tribuna Docente

No hay comentarios: