19.9.13

Movilización contra el cierre de 10 Preorquetas Infantiles y Juveniles




La confirmación por parte del Ministerio de Educación porteño que este año no iban a continuar 10 preorquestas de cuerdas, abiertas el año pasado, tuvo una contundente respuesta por parte del Cuerpo de Delegados y los trabajadores de Orquestas.

En pocas semanas duplicamos el objetivo inicial de 10 mil firmas para un petitorio que reclamaba contra el cierre y el vaciamiento al Programa. En las próximas horas se definirá una nueva movilización para su entrega que queremos convertir en un hecho político en la Ciudad. 

El cierre de las preorquestas resume la política de vaciamiento, ajuste y precarización laboral que impulsan el ministro Bullrich y la subsecretaria Soledad Acuña. Mientras encubre el despido de 6 docentes (bajo la figura de “no renovación del contrato”) al resto los mantiene en contratos precarios que vencen el 31 de diciembre. Algunos de ellos fueron desplazados para formar parte deun proyecto paralelo del que se desconoce su orientación pedagógico-social y el presupuesto asignado.

Durante este año los docentes de Orquestas vivimos un inédito proceso de movilización y organización que logró torcer el intento de dejar fuera del pase a planta a 35 docentes (falta definir la situación de 4), varios intentos de intervención directa al Programa y la instalación de nuestros problemas ante la opinión pública. La puesta en pie de un Cuerpo de Delegados con representantes en las Sedes y las Asambleas Generales fueron un motor de las iniciativas y la lucha.

Vamos por la Defensa de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Educación Pública:

 -¡No al cierre de las 10 Preorquestas! ¡No a los despidos encubiertos! Ampliación en horas y cargos de la Planta Orgánica Funcional (POF) de Orquestas para terminar con la precarización laboral.

- ¡Basta de Vaciamiento y subejecución presupuestaria! Acceso público y aumento del presupuesto destinado a las Orquestas.


Tribuna Docente

No hay comentarios: